REUNIÓN DE ANÁLISIS AL NUEVO SALARIO MÍNIMO


viernes, 21 de diciembre de 2018

Como parte de la nueva política para el incremento al salario mínimo ante la CONASAMI, la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación convocó a una reunión de análisis y estrategias como sector, a todos los afiliados a index NLD, el pasado 21 de Diciembre.

En la sesión de la Alta Gerencia de las empresas index Nuevo Laredo, se analizó el anuncio de la Nueva Política de Salarios Mínimos que contempla la fijación del salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2019 en $102.68 pesos diarios en el resto del país (el mínimo general) y $176.72 pesos diarios en la zona libre de la frontera norte, generando con esto zonas geográficas diferentes para efectos del salario mínimo.

Sin duda, esta medida tendrá un impacto económico en los costos y gastos de operación de las empresas manufactureras de exportación, incluidas indudablemente las contribuciones de seguridad social. Sin embargo, la magnitud del impacto económico de estas medidas va a depender de diversos factores internos que pueden o no enfrentar las empresas, mismos que deben ser analizados uno a uno haciendo uso de sus asesores laborales, financieros y en su caso fiscales, con el único fin de que puedan comunicar estos efectos a sus Corporativos de manera correcta y puntual.

Las empresas afiliadas a index Nuevo Laredo, estimaron un incremento estimado  de los costos de operación entre un 15% a un 35%, más sin embargo todas las empresas del sector estarán apegándose a este nuevo Salario Mínimo a partir del 1 de enero de 2019.


Galeria de Imagenes